viernes, 4 de mayo de 2018

¡Creo que te quiero un poco! 


Hace cosa de unos dos meses contactó con nosotros Lyona, preguntando si el chihuahua que salía en fotos era nuestro y si estaba interesado en participar en el rodaje de un videoclip.
Nos dijo que sería para el videoclip de Carlos Sadnes, justo para la canción “te quiero un poco”, una de las canciones que mas nos gusta del último disco. 
Chewy durante unos momentos se convertiría en Sadnes, el chihuahua del que habla la canción y nosotros locos de alegría y alucinando al mismo tiempo. 

Chewy con Lyona

En casa admiramos y tenemos mucho mucho cariño a Carlos Sadnes. 
Chewy nuestro chihuahua llegó a casa pocos días antes del lanzamiento del último disco del artista Diferentes tipos de luz. 
Nos sorprendió y nos alegró escuchar que en un par de canciones se hablara de chihuahuas. No nos lo podíamos creer y mucho menos que Chewy aparecería en el video de una de nuestras canciones favoritas del disco. Todavía no nos lo creemos. Mil gracias Carlos por tanto talento, por ser tan auténtico, por hacernos bailar y llorar con tus canciones.

Chewy con Carlos Sadnes
Fue una tarde de viernes entrada ya la primavera, Chewy y yo nos dirigimos a la casa-estudio de la fotografía Martina Matencio, en el barrio de poblenou, en Barcelona. 
Allí, justo en el portal, nos encontramos con Dulceida y juntos subimos en el ascensor, el perrito ya derrochó parte de su encanto y enseguida le encandiló. 
Dentro del piso ya se encontraban todas las personas que han participado delante y detrás del videoclip, todos estaban preparando las escenas donde saldría Chewy. 

El pequeño chihuahua pasaba de brazo en brazo saludando a todo el personal.

Poco tuvimos que esperar para empezar a grabar. 
Las primeras escenas fueron con el cantante Carlos Sadness,  sabemos que es mas de gatos pero mimó a Chewy en todo momento y se lo pasaron en grande.

Este chihuahua aventurero parecía que toda su corta vida hubiese estado delante de una cámara, no le sorprendía nada, actuaba con naturalidad haciendo bastante caso a lo que la directora  y demás equipo le decían.

Chewy Con Aida Domenech (Dulceida)
Las siguientes escenas fueron con Dulceida, que ya se habían hecho amigos en el ascensor y entre escena y escena. Un encanto de chica, natural y muy cariñosa, Chewy estaba fascinado con ella que le daba juegos y mimos en todo momento, eso si, no paraba de intentar morderle el pelo. 

Fue una tarde preciosa donde nos llevamos un recuerdo y experiencia muy bonita. 

¡Mil gracias a todo el equipo!




Durante 24 horas Chewy apareció en los stories de Dulceida



Os dejamos links para quien no conozca el trabajo tanto de Lyona como el de Carlos Sadnes.



sábado, 28 de abril de 2018

¿Qué se esconde detrás de esta foto?


Hola pipanclas, hoy os vamos a contar el secreto que hay en esta foto.


Lo principal y más importante fue encontrar el material, en este caso es goma eva con purpurina comprada en el bazar del barrio por 1,20€. 
Recomendamos que tengáis presente sitios cerca de casa donde vendan material tipo cartulinas, pinturas y materiales varios. 

La goma eva es un material perfecto ya que se puede cortar, doblar, coser, pegar y hacer mil cosas con ella. Esta en concreto tiene en una de sus caras purpurina del mismo color que la lámina y mide unos 42 cm x 30 cm. Hay variedad de colores. 

 

Pero al lío, no estamos aquí para hablar de materiales, o al menos en este caso no, si no de cómo hemos hecho esta foto.

Primero hemos hecho una foto de la goma eva brilli brilli pegada a la pared.



Después hemos hecho unas ranuras en el centro de la goma para que pueda asomar la cara como se ve en el resultado final. Y nos hemos hecho la foto sujetando la lámina con las dos manos. Detrás hemos colocado un fondo de tela azul para que no se vean huecos blancos. 

si, se aceptan todo tipo de risas

Todos los pasos siguientes son gracias a photoshop y saber utilizarlo un poquito.

Con la primera foto hemos hecho el fondo cuadrado formato instagram y con la segunda foto, la de la cara, hemos eliminado las partes que no queríamos y solo quedarnos con el rostro y la parte que lo rodea.

Os dejamos aquí un poco del proceso digital en photoshop. 


Las dos imágenes se superponen y tachán! ya tenemos el resultado final. 

Por lo general no somos de utilizar mucho retoque fotográfico, pero ha sido una manera de ahorrar mucho tiempo y material. 
La opción no digital de esta foto hubiese sido comprar varias láminas de goma eva y juntarlas para hacer una lámina mucho mas grande y poder ponernos por detrás.

Esperamos que os haya gustado o como mínimo sacaros una sonrisa.   

¡Hata otra pipanclas!