hoy queremos hablaros de cobayas, especialmente de nuestra cobaya, COBI.
Cobi es una cobaya de pelo corto y de un solo color, lo nuestro fue un flechazo a simple vista. ¿Como no llevarnos a casa a esa criaturita?
Una vez llegado a casa le hicimos una fiesta de bienvenida, una celebración como Dios manda en Pipancla´s house.
Por las noches cuando estamos de relax en el sofá acomodamos a Cobi en una toalla encima nuestra y acariciamos y peinamos al peque de la casa, todo combinado con los ruiditos que hace super graciosos. Muchos de esos sonidos los hemos identificado a través de una aplicación que se llama "Piggies", muy útil si estáis perdidos con los sonidos de vuestra cobaya.
Cobi es una cobaya muy tímida, cuando está incómodo se esconde, no le gusta que pongamos música, se enfada al oír como se conectan los altavoces. Se alegra al oír la bolsa donde está su comida poniéndose muy nervioso y eufórico.
Inicialmente nos dijeron que Cobi era macho, con las semanas hemos descubierto que es hembra, algo sorprendente.
Lo que tenemos claro es que si algún día aumenta la familia será con una coballa blanca peruana y se llamará Curro, así se hará la combinación perfecta de Cobi y Curro :)
Antes de adoptar a Cobi nos documentamos e informamos, haciendo casi un Master en cobayas, mirando diferentes webs y videos sobre sus cuidados.
Una de las páginas web que más nos ha ayudado ha sido CUNIPIC aquí los links:
http://www.cunipic.com
https://www.youtube.com/user/CyPmascota
Por último añadir que Cobi es super dócil y sabe posar perfectamente para las fotos.